18 feb 2009

EL GOL, GOL DIRECTO, GOL INDIRECTO, NO SERA GOL

EL GOL: (1) El jugador que esté en posesión del balón, sin atropellar a nadie, debe lograr que el balón en forma directa o indirecta haga contacto con la parte interna del círculo pintado en el suelo en terreno de su oponente, para anotar un punto o gol. (2) Cada vez que hay un gol, el árbitro central lo confirmará al planillador, acreditará al autor, y éste lo homologará respectivamente.

GOL DIRECTO: ( 1 ) balón rodado muere dentro del círculo; ( 2 ) balón lanzado cae dentro del círculo; ( 3 ) balón lanzado, al caer afuera del círculo, brinca y golpea dentro del círculo; ( 4 ) balón lanzado, al caer, sus dos terceras partes golpean dentro del círculo.

GOL INDIRECTO: ( 1 ) jugador penetra al círculo portando el balón; ( 2 ) balón lanzado es recibido dentro de círculo; ( 3 ) balón lanzado golpea a algún jugador que esté dentro del círculo, si éste previamente no lo rechaza con las manos, los puños, la cabeza, el pecho o los hombros; ( 4 ) jugador portando el balón, al correr deposita un pie dentro del círculo; ( 5 ) jugador a horcajadas sobre la línea del circulo recibe el balón con su mano interna. ( 6 ) jugador a horcajadas sobre la raya del círculo recibe el balón en su mano externa y rápidamente pasa el balón a su mano interna; ( 7 ) jugador recibe el balón estando sentado sobre los hombros de un jugador que se encuentra ubicado dentro del círculo. ( 8 ) jugador dentro del círculo recibe el balón lanzado desde el circulo contrario en un tiro de castigo -penalty-.

NO SERA GOL: ( 1 ) si pasa el balón rodado por el círculo y no se detiene, no se contabiliza gol, pues se interpreta que sobrevoló los parales de la arquería; ( 2 ) balón lanzado directo al círculo tras un "bola afuera", no causa gol; ( 3 ) tampoco causa gol si el balón avanza rodando y muere sobre la raya del círculo; ( 4 ) no causa gol cuando un jugador a horcajadas sobre la línea del círculo recibe el balón con su mano externa a la vertical del círculo; ( 5 ) no será gol: balón lanzado, al caer su esfera golpea sobre la raya del círculo en un 50% aproximadamente y luego rueda afuera; ( 6 ) no causa gol, jugador a horcajadas sobre la raya del círculo recibe el balón en el centro, a la altura de su cintura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUENO ESPERO LES GUSTE LA PAGINA Y ENCUENTREN TODO LO RELACIONADO A ESTE BONITO DEPORTE SIGAN EN EL CAMINO DE LA EDUCAION Y EL DEPORTE ES SALUD